¿Qué visitar en Saigon (Ho Chi Minh City) ?

Mira este mapa interactivo, con todos los lugares mencionados en esta página :

En esta página :

Los dos “se debe ver” museos

1. Palacio de la Independencia (Reunification Palace)

ddd
Durante la guerra de Vietnam, era una sede administrativa y operacional para el ejército de Vietnam-Sur y para los americanos. Fue desde el techo de este edificio que escapó el último helicóptero americano, cuando terminó la guerra (abril de 1975).
ddd
El sótano del edificio sirvió como un centro de telecomunicaciones y ahora hay varias cuartos a visitar con equipo antiguo interesante (era antes de la era de Internet).
ddd
Como un bono, verás un montón de muebles de los años setenta. Eso te recordará tu infancia, si naciste en el momento adecuado.
ddd
Más fotos en la página sobre el palacio de la reunificación.

2. Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

ddd
Es un museo sobre la guerra de Vietnam y sus horrores. Dentro del edificio hay varias salas con explicaciones y fotos sobre la historia de la guerra, las armas, el “polvo tóxico naranja” que fue rociado por los estadounidenses con aviones para destruir la vegetación donde se escondían los VietCong.
ddd
Y las consecuencias sobre la población. 4 millones de personas se vieron afectadas por esta sustancia química, con efectos hereditarios que todavía existen.
ddd
En el patio del museo, hay exhibiciones de métodos de torturas empleadas por el ejército vietnamita del sur cuando cogieron a soldados del norte. En la foto las “Jaulas de Tigre”. Los prisioneros eran retenidos dentro de estas reducidas jaulas  como una forma de tortura.
ddd
No es una visita fácil. Yo estaba muy triste después de visitar este museo, especialmente recordando que las torturas todavía existen, en nuestros días, en diferentes conflictos en nuestro planeta. Puedes leer sobre la Guerra de Vietnam en Wikipedia.

Un paseo por el centro de la ciudad

En el centro de Saigón hay varios monumentos y calles elegantes que se puede visitar a pie :

La Basílica de Notre-Dame de Saigón

Construida entre 1863 y 1880 por los franceses.

saigon

Oficina central de correos

En la misma plaza de la Catedral de Notre Dame. Fue construida entre 1886-1891, también por los franceses.

saigon

La oficina de correos está operativa. Envié de ella una postal y llegó al destino.
saigon

Teatro de la ópera

saigon
Adivinaste bien, también fue construido por los franceses. En 1897 por
el arquitecto Eugenio Ferret.

La calle Nguyen Hue – La calle peatonal

Una elegante calle peatonal, que recuerda a París, durante las tardes.
Saigon
Hay muchas cosas que suceden en esta calle peatonal, por las noches :
Saigon
Es realmente el centro de Saigón, la gente adora este puesto. Es el único lugar que está seguro de las motos.
Saigon
La calle peatonal está especialmente decorada y viva en el año nuevo vietnamita, el “Tet”, que ocurre en febrero (algunos años en enero). Si estás visitando Saigon durante el Tet, ten en cuenta que un montón de negocios y atracciones turísticas están cerradas por vacaciones, incluyendo los grandes centros comerciales.
Saigon

El gran río

Si consigues cruzar la calle (tráfico, tráfico), llegarás al paseo en el río. Podría ser más desarrollado, pero es todavía agradable.
saigon

Un paseo por el mercado Ben Thanh

El mercado Ben Thanh no está lejos de la calle peatonal.

Mercado Ben Thanh

Este mercado es un icono en Saigón, un lugar bien conocido y central.
Es un mercado del día. Por las noches el edificio está cerrado y hay puestos fuera, para los turistas. Incluyendo comida.
Saigon
Dentro del edificio, encontrarás artículos para turistas y comida, incluyendo algunos puestos con platos vietnamitas calientes  y se puede sentar a comer (de alguna forma).
ddd
Puedes comprar una camiseta con una estrella  :
ddd

Templo hindú – Mariamman

Muy cerca del mercado está el templo hindú Mariamman
saigon
El templo está dedicado a la diosa hindú de la lluvia Mariamman.
Puedes mirar más fotos de este templo en la página sobre los templos de Saigon.
saigon

Templo hindú – Sri Thenday Yuttha Panin

También este templo no está lejos del mercado. Está justo al lado del gran centro comercial “Saigon Center”.
saigon

Puedes mirar más fotos de este templo en la página sobre los templos de Saigon.

Vista sobre la ciudad – La torre Bitexco

Bitexco Financial Tower – El skydeck

saigon
Siempre me gusta ver una ciudad desde arriba, es impresionante y me ayuda a entender la orientación de la ciudad. Bitexco es el edificio más alto de Saigón. Tiene 262 metros. La plataforma de observación es más baja, se encuentra justo debajo del Helipuerto. Hay una vista de 360 grados, incluyendo sobre el río. Los binoculares son de uso libre.
dsaigon
La entrada es relativamente cara: 200,000 Dong, pero vale la pena en mi opinión, si te gusta este tipo de atracciones.
En lugar de pagar por el observatorio, puedes pedir acceder a la cafetería, que se encuentra una planta por encima. La entrada a la cafetería es gratis pero pagarás por un Cappuccino el mismo precio y no podrás moverte de tu mesa, así que mejor ir al observatorio.
dsaigon
Hay otras opciones para tener una vista sobre la ciudad. Se puede visitar uno de los skybars, en uno de los rascacielos al lado del río, en la tarde. Por ejemplo, el skybar en Liberty Central Saigon Riverside Hotel, muy cerca de la calle peatonal (y al bordo del río, por supuesto).

 La zona Pham Ngu Lao – Mochileros

Pham Ngu Lao es la zona de los mochileros y se encuentra a poca distancia del famoso mercado Ben Thanh. Visita el lugar por la noche. Es muy animado.

Pham Ngu Lao en la noche

Una de las mejores cosas que se puede hacer en este barrio, es comer comida occidental en uno de los muchos restaurantes. Preparan buena comida italiana, mexicana, india y medio oriental a muy buenos precios. Un montón de opciones vegetarianas. También comida vietnamita, por supuesto.
saigon

El parque en frente de Pham Ngu Lao – “September 23 park”

saigon
Frente a Pham Ngu Lao, hay un tramo de parque, con mucha actividad al atardecer.
Vietnamitas suelen visitar este parque y juegan una versión especial de pelota, que se patea con el talón. Mira esto en un vídeo Youtube. Hay también áreas en el parque donde la gente practica bailar (Swing y otros bailes).

La zona del parque zoológico

Jade Emperor Pagoda

De todos los templos que he visitado en Saigón, este es el más impresionante, una visita obligatoria.
saigon
Es una pagoda taoísta.
saigon
El techo :
saigon

Puedes mirar más fotos de este templo en la página sobre los templos de Saigon.

Saigon Zoo

saigon
En cuanto a los animales, no es genial. No verás Pandas como en el zoológico de Taipei, por ejemplo (al parecer, los zoos de lujo tienen Pandas). Lo que vi en este zoológico, fue un conejo vivo puesto como alimento a las serpientes.
Es agradable visitar el zoo de Saigon en un fin de semana, cuando hay familias con niños. Vienen a hacer un picnic en el parque y están de buen humor. Si eres un turista occidental, serás una atracción para ellos al menos como los osos y los elefantes.
saigon

La zona de China Town (Cho Lon)

Esta zona es menos elegante que el centro de Saigón y el tráfico es aún peor. Trata de no visitar este barrio en el mes más caliente (abril) durante la hora más caliente del día (lo lo hice). Hay algunos templos famosos a visitar, restaurantes (chinos) y un gran mercado. Es mejor no caminar a pie desde el centro de Saigón hasta China Town (lo lo hice) pero coger un taxi.

El mercado Binh Tay en China Town

saigon
En 2017 el edificio principal está cerrado por renovación, pero hay muchos puestos fuera. Es un mercado más auténtico que el famoso Ben Thanh en el centro de Saigón (los nombres confunden, ¿no?).
saigon
Puestos fuera del edificio principal :
saigon

El Templo Thien Hau (Pagoda) en China Town

Hay excursiones organizadas que vienen visitar este templo, así que no estarás solo en el lugar. Es muy impresionante por dentro.
saigon
Es un templo chino de la diosa del mar Mazu.
saigon
Puedes mirar más fotos de este templo en la página sobre los templos de Saigon.

El templo Ho Quan Nghia – en China Town

Situado muy cerca del otro templo (Thien Hau) y hay menos grupos turísticos.
saigon
También es un templo chino.
saigon

Puedes mirar más fotos de este templo en la página sobre los templos de Saigon.

Fuera de Saigon – excursiones de un día

Hay muchas agencias de viajes en la ciudad, especialmente en la zona de los mochileros Pham Gnu Lao. Proponen excursiones de un día o de medio día a varios destinos populares. No es caro, pero a veces hay tarifas de entradas a sitios, que no están incluidas en el precio original.
ddd
Mira el siguiente mapa. Clica para ampliar :
ddd

Los Túneles de Cu Chi + el Templo Cao Dai

Es la excursión más popular de un día. También hay de sólo medio día que incluye sólo los túneles de Cu Chi sin el templo de Cao Dai. El precio es de alrededor de 160,000 Dong para la versión del día completo. También hay tarifa de entrada a la reserva de Cu Chi alrededor de 110,000 Dong.
Cu Chi es un área donde se produjeron feroces batallas durante la guerra de Vietnam. Los guerrilleros se escondían en túneles. Una pequeña zona es ahora una especie de museo al aire libre. Puedes leer más sobre los túneles de Cu Chi en Wikipedia.
saigon
Cao Dai es un templo muy colorido perteneciente a una pequeña religión llamada Caodaism (puedes leer más sobre el Caodaísmo en Wikipedia). Con la excursión de un día completo, llegas a tiempo para presenciar una ceremonia religiosa con cantos.
saigon
Mi experiencia personal: Tomé esta excursión hace algunos años. Recuerdo principalmente estar en un minibús durante todo el día, nos quedamos en los dos sitios sólo poco tiempo. La reserva de Cu Chi es una zona muy húmeda con mosquitos (toma contigo protección) y no se camina mucho en túneles (por suerte). Hay exposiciones sobre trampas utilizadas por la guerrilla con explicaciones. Se obtiene la comprensión de lo difícil que era esta guerra. El templo de Cao Dai es bonito.
saigon

El delta del río Mekong

El Mekong es un río muy largo (4350 km) que pasa en varios países asiáticos (se puede leer más en Wikipedia ). El Mekong termina en el mar, en Vietnam del Sur.
Antes de llegar al mar, se divide en ríos más pequeños y toda la zona (un delta) es muy particular.
Hay tours de 1, 2 o 3 días al delta del Mekong. Viajarás en barcos en los ríos y verás casas flotantes y granjas. Una excursión de un día cuesta alrededor de 170,000 Dong. Algunos puntos en el viaje : My Tho, Ben Tre, Can Tho.

Las playas de Vung Tao

Vung Tau es una ciudad sobre la playa, a unos 70 km al sur de Saigón (ve en el mapa de arriba).
saigon
Lo bueno es que se puede llegar a Vung Tao desde el centro de Saigón con un barco rápido (hydrofoil) sobre el río. Se puede hacer este viaje por su cuenta e incluso
regresar el mismo día a Saigón. Cuesta alrededor de 250,000 Dong (sólo ida) y toma 1.5 horas.
Mejor comprar también el billete de vuelta, para evitar sorpresas. Visita los sitios de Petro Pacific y GreenlinesDP  para más detalles. Se puede llegar también con un autobús público desde la estación central de autobuses nacionales en Saigón “Mien Dong” (ve la estación central de autobuses en el mapa).
También hay minibuses de compañías privadas que viajan ahí, se puede comprar billetes en las agencias de viajes.
saigon
Dentro del barco :
saigon
Te dejan salir en la terraza en la parte trasera del barco, pero es tumultuoso, hay un montón de ruido y algunos olores de motor.
saigon
Una vez llegado a Vung Tau, se puede optar por tomar un teleférico a la montaña.
saigon
O mejor, sólo caminar en el paseo marítimo y tomar un café.
saigon

Cuando tienes tiempo libre en Saigón

Beber café vietnamita

Ya sabes que Vietnam es un gran productor de café, ¿verdad? Hay muchas cafeterías en la ciudad y el café es excelente. Una de las famosas cadenas locales es Trung-Nguyen coffee pero también hay Starbucks y Coffee Bean y otros.
saigon

Relajarse en una piscina

Hay varias piscinas públicas en el centro de Saigón, pero la que ves en la foto es más elegante, es de estilo “country club”. Si llegas por la mañana, estarás más o menos solo. En las tardes hay algunos expatriados que visitan. Está situada en el parque “Ho Boi Van Thanh” en el norte de la ciudad (busca “Van Thanh swimming-pool” en Google Maps). Hay que llegar con un taxi, no es en el centro, pero tampoco lejos.
saigon

Comer un Pho

Pho es una sopa vietnamita. La que ves en la foto es completamente vegetariana (como yo). Hay noodles en el interior, por supuesto. visita mi página sobre ser vegetariano.
saigon

Bailar Salsa

Sí, hay baile de salsa en todo el mundo y también en Saigón. La salsa en Saigón es muy buena, y hay para todos los días de la semana. Como turista, es una buena idea de llegar a un club de salsa porque conocerás gente local y expatriados. Algunos de los organizadores de la salsa en Saigón : Salsa Saigon, XSalsa y La Salsa.
saigon

Otras cosas que existen en Saigón y que no cubrí en esta página y
que pueden interesarte :

  • Ho Chi Minh City Museum – Sobre la historia de Saigón.
  • Museo de la historia vietnamita
  • Fine arts Museum – Arte vietnamita
  • Espectáculos de marionetas acuáticas  – Water Puppet shows


star Más sobre Saigon :

star  Sobre Tailandia :

  • Bangkok – Dónde alojarse, Qué Visitar y Transporte
  • Las Islas de Tailandia – Cuál elegir ? Cómo llegar desde Bangkok, Dónde alojarse
  • Chiang Mai – Dónde alojarse, Qué Visitar y Transporte
  • Pattaya city – Dónde alojarse, Qué Visitar y Transporte

star Visita ¿Qué poner en la maleta? la lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje.

star Visita Productos Importantes para el Viaje (Bolsillo oculto, adaptador de enchufe…)

star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por que ser Vegetariano, Qué comer ?

star Sobre las ciudades de BarcelonaTel-Aviv

star Visita mis páginas sobre La Salsa . Los principales estilos de salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha vocabulario básico en francés , en hebreo

star Canciones bonitas con traducción en francés, en hebreo, en italiano

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o un gran río que se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.
alien