¿Dónde salir de noche en Saigón, Vietnam? Las zonas animadas

Esta página te dirá qué zonas de Saigón son animadas y bonitas por la noche. Puedes ir a estas zonas y encontrar bares, restaurantes y mucha gente.

Mapas – Orientación

Mapa 1 – Vida nocturna – Centro de Saigón

Mapa 2 – Vida nocturna – Suburbios de Saigón

Mapa 3 – Mapa interactivo – Vida nocturna en Saigón

1. Bui Vien – Calle peatonal  – (Pham Ngu Lao)

Pham Ngu Lao es la zona de mochileros de Saigón y Bui Vien es la calle más animada de este barrio. Por la noche, la calle se vuelve muy ruidosa con la música de bares y discotecas. Se puede comparar con la calle Khaosan de Bangkok. (en volumen, Bui Vien gana).
La llaman “calle peatonal”, pero la mayor parte del tiempo hay vehículos en la calle.

Incluso si no te gusta un ambiente ruidoso, deberías visitar esta calle, al menos una vez en tu vida. Una experiencia muy única.

Durante la era Corona no había turistas y poco a poco los hoteles y bares tuvieron que cerrar.

Algunos bares de la calle Bui Vien se convirtieron en tiendas de verduras para poder sobrevivir. Se temía que este barrio tan especial no volviera a ser lo que era. Pero Bui Vien era más fuerte que todo y había sobrevivido, y ahora está más loco y vivo que nunca.

Este es el aspecto de Bui Vien, en temporada de lluvias en un día muy lluvioso :

Y aquí es cuando la televisión se interesa por la vida nocturna de Saigón.

Hay muchos hostales en esta zona y restaurantes con comida internacional.
Ve la ubicación en Google Map o en los Mapas arriba.

2. Nguyen Hue – Calle peatonal

Este es “el lugar para estar” por la noche. Es una larga calle peatonal, que va desde el “Edificio del Comité Popular” hasta el río.

Muy animado y hermoso con luces amarillas. Recuerda a París. Las motos no están permitidas en esta calle peatonal, genial.

Hay restaurantes y cafeterías a los lados e incluso un McDonalds.
Fíjate en este edificio, que parece un edificio residencial, pero tiene cafeterías y restaurantes con terrazas que dan a la calle.

Hay hoteles de lujo alrededor, es una zona exclusiva.
Ve la ubicación en Google Map o en los Mapas arriba.

3. El paseo del río – Parque Ben Bach Dang

En Saigón no hay playas, pero sí un río. Así que si quieres ver algunas aguas y un espacio abierto, este es el lugar que debes visitar.

El paseo se ha modernizado recientemente con un parque y ahora es uno de los lugares más atractivos del centro de Saigón. Es interesante tanto de día como de noche.

Hay al menos 2 lugares en el paseo marítimo donde es posible tomar un café o una cerveza. Uno es el muelle para el Waterbus y el otro es el muelle para las lanchas rápidas a Vung Tao.
También hay vendedores ambulantes que organizan pequeñas sillas de plástico, en las que te puedes sentar y beber un refresco o un coco.

Ve la ubicación en Google Map o en los mapas de arriba.

Un aspecto molesto del paseo fluvial es que hay que cruzar una gran calle para llegar a él. No siempre es fácil cruzar una calle en Vietnam. Cuando la calle es grande, es realmente desagradable y en este caso es casi una autopista.

4. La calle Dong Khoi

Es una calle paralela a la “Calle peatonal Nguyen Hue”.
Ve la ubicación en Google Map o en los mapas de arriba.
Dong Khoi es la calle más elegante de Saigón. Cuenta con tiendas y hoteles caros. También hay cafés y tiendas para la gente normal.

La calle empieza en el río. Si caminas hacia la izquierda, pasarás por la Ópera, el Vincom Center (un centro comercial), Correos, la catedral de Notre Dame y la plaza del Lago de las Tortugas (la calle Dong Khoi cambia de nombre, en algún momento).

En la foto, la plaza del lago de las tortugas. Ve ubicación en Google Map.

5. El barrio japonés

Este barrio está situado encima del Vincom Center.
Ve la ubicación en Google Map o en los mapas de arriba.
Está a poca distancia de la calle Dong Khoi y de la calle peatonal Nguyen Hue.
Hay muchos restaurantes japoneses y coreanos. Incluso las tiendas de conveniencia como 7 Eleven están vendiendo algunos productos japoneses.

En algunos callejones del barrio japonés, hay bares con chicas en Kimono.

6. El “Beer Garden”

Antes de la era Corona, este Beer Garden estaba situado cerca del mercado Ben Thanh y era muy popular. Durante la Corona, cerró y ahora ha resucitado, con la misma estructura y nombre. Ahora se encuentra un poco más al norte.
Ve ubicación en Google Map o en los Mapas de arriba.

Además de alcohol, hay muchos puestos con comida. Si eres vegetariano, fíjate en el puesto indio.

7. Parque Vinhomes – cerca del rascacielos Landmark 81 – Un suburbio de Saigón

Aquí se encuentra el rascacielos más alto de Vietnam. Es un barrio residencial con edificios altos. Junto a los edificios, hay un enorme parque que linda con el río. Es muy agradable visitar el parque por la noche.
Ve la ubicación en Google Map o en los mapas de arriba.

Hay estructuras de observación con vistas al río.

Un lugar muy relajante

El único inconveniente es que el parque cierra a las 22:00 y los guardias empiezan a silbar a la gente a las 21:30. Así que venga a visitar en las primeras horas de la noche.

Hay un gran centro comercial en la base del rascacielos (también cierra a las 22:00). Incluso hay una pista de patinaje sobre hielo en el centro comercial.

También es posible visitar el observatorio situado en lo alto del rascacielos.

8. Distrito 2 (Thao Dien) – Un suburbio de Saigón

Es el principal distrito donde eligen vivir los expatriados.

Gracias a los expatriados, hay muchos bares y restaurantes con comida occidental.

Se anima por la noche. La calle principal se llama “Xuan Thuy”. Ve en Google Map. Entre los restaurantes occidentales está Pendolasco, un excelente restaurante italiano. También hay 365º Napoli Pizza. También hay varios restaurantes mexicanos en esta zona. Fíjate en el pequeño patio llamado ThaoDien Square, aquí hay excelentes Acai bowls.

Próximamente habrá una línea de Metro hasta el Distrito 2, pero por ahora hay que utilizar otro medio de transporte (Taxi o Moto-Taxi).

Ve la ubicación en Google Map o en los mapas de arriba.

9. Distrito Binh Thanh – Un suburbio de Saigón

Otro barrio con expatriados. La calle principal, animada por la noche, se llama Pham Viet Chanh. Ve ubicación en Google Map o en los mapas de arriba. Esta zona está más cerca del centro de Saigón (en comparación con el Rascacielos Landmark 81 y el Distrito 2).

10. El autobús turístico

Es un autobús “Hop On Hop Off”, como los que hay en las ciudades turísticas de Europa. La mayoría de los turistas utilizan el autobús como excursión panorámica y no se bajan de él hasta el final del viaje. El punto central para subir al autobús es la Ópera.
Hanói fue la primera ciudad en operar un autobús turístico, ahora Saigón también lo tiene.

11. Rascacielos y Skybars

Hay 2 rascacielos con plataforma de observación, que es posible visitar también al atardecer (hay que pagar entrada).

  1. Bitexco Financial Tower – situado en el centro de Saigón, cerca de la “Nguyen Hue – Calle peatonal”. Ve ubicación en Google Map.
  2. Rascacielos Landmark 81 – El rascacielos más alto de Vietnam. Situado en un suburbio de Saigón. Ve ubicación en Google Map o en los mapas de arriba.

En la foto : Rascacielos Landmark 81

En la foto: Vista desde el rascacielos Landmark 81.

En la foto: Bitexco Financial Tower (a la izquierda)

Además de estas plataformas de observación, hay muchos Skybars situados en edificios altos. Los Skybars situados frente al río tienen bonitas vistas. Por ejemplo, el bar situado en lo alto del Hotel Liberty Central Saigon Riverside Hotel.

En la foto: Vista desde el skybar del Hotel Liberty Central Saigon Riverside.

12. Barco por el río

Hay restaurantes flotantes en el río. Es una experiencia bonita.

Algunos barcos son más extravagantes que otros

13. Sentarse en un café

Saigón tiene muchas cafeterías (realmente muchas) . La mayoría están abiertas hasta las 22:00.
Así que puedes tomarte un café por la noche, en lugar de una cerveza.

Algunos de los cafés parecen lujosos

Otros cafés parecen una base militar. Mucha variedad.

14. Bailar Salsa

Como en todo el mundo, en Saigón también se baila salsa. Si quieres conocer a gente local y a expatriados, puedes unirte al baile social. Hay fiesta casi todas las noches.

Consulta esta página de Facebook para más información o haz una búsqueda en Google con las palabras : Salsa Dance Saigon.

Más sobre Vietnam :

  Sobre Tailandia :

Otras Cosas :

Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o un gran río que se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.